Las alergias

LA DESCODIFICACION PSICOBIOLOGICA DE LAS ALERGIAS

De la revista Tantrabidea por Angel García

Las alergias es una de las enfermedades en el que la Descodificación Psicobiológica tiene un abordaje de ayuda terapéutica excelente.

Explicación médica: Es una reacción inmunológica exagerada que hace nuestro organismo ante un estimulo no patógeno para la mayoría de las personas.

Explicación del simbolismo Freudiano: Todo fenómeno alérgico es una proyección sobre el alérgeno para olvidar una fuente conflictiva que está en relación simbólica con el alérgeno.

Para la Descodificación Psicobiológica: Es una reacción desproporcionada, que hace nuestro sistema de defensa, en un contexto de agresión o separación, ante un elemento que entramos en contacto, bien sea por área visual, olfativa, gustativa, auditiva o táctil y que lo considera como un invasor o agresor, como algo que rechazamos, como algo que nos asusta o no deseamos y que ha sido creado como patógeno por nuestro propio inconsciente. La sustancia que desencadena la alergia es un símbolo de un conflicto de tu vida contra el que estás luchando o intentando evitar.

El Sentido Biológico de la alergia es de ponerte a salvo del “agresor”.

El 5% de las alergias son Transgeneracionales o del Proyecto-Sentido gestacional. A veces memorias emocionales genéticas inscritas por dramas de nuestros antepasados o situaciones vividas cuando estábamos dentro del vientre de nuestra madre, pueden crear programas de sensibilización.

Pero el 95% de las alergias son coyunturales: Esto quiere decir que en un momento muy determinado y preciso de nuestra vida sucede un acontecimiento que sobrepasa el límite superior tolerable por nuestra mente y es vivido o sentido como agresión, esto genera un impacto emocional o Psishock en el inconsciente, entonces el cuerpo registra a nivel polisensorial todo lo que está en ese momento en contacto y etiqueta a un elemento como agresor y crea el alérgeno. Esta sustancia hasta entonces no patógena el cuerpo la va a considerar como agresiva porque la asocia al momento que no queremos recordar o volver a pasar.

Los 8 criterios para considerarse Psishock:

1. Acontecimiento brusco, en el sentido de rápido, repentino y muy preciso, puede ser localizado claramente el día, hora e incluso minutos.

2. Normalmente es excepcional, inesperado e imprevisto.

3. Nos toma a contrapié, de improvisto.

4. Es dramático o sentido como tal.

5. De intensidad extrema. Sobrepasa nuestros límites tolerables.

6. No existe en ese instante ninguna solución.

7. Es vivido en ese momento aisladamente y no podemos compartirlo con nadie.

8. Está caracterizado por crearse un impacto a nivel mental y por un impacto a nivel corporal o visceral.

Las alergias coyunturales tienen un antes y un después venido después de un Psishock desencadenante, pero a veces puede tener algún suceso programante vivido antes de ese momento traumático.

La alergia se hace en 2 fases:

1ª fase (muda): la sensibilización o identificador del agresor. El alérgeno se registra. Se crea la hipersensibilidad alérgica la programación alérgica.

2ª fase (desencadenante): neutralización y detención del agresor (reacción inmunitaria excesiva de protección). Es  la reacción alérgica.

A parte de ser el alérgeno el elemento grabado como agresor en un momento determinado por un Psishock, también tiene un SIMBOLISMO, por ejemplo:

La abeja equivale a la “industria, lo social, la riqueza”.

El gato “la independencia”.

El perro la “fidelidad, el compañerismo, la lealtad, el amor incondicional”.

El huevo los abortos.

El frío la muerte.

La leche la “madre”. Pudo haber un problema (de mamá) en el momento de dar leche al bebé. Puede ser simbólico: no puede alimentar o ejercer la función materna por tener un conflicto o la madre está ausente porque está enferma, con depresión o en tratamiento. Cuando el bebé nace no prueba la leche por si le gusta o no. Si no la toma es que es tóxica, la madre es tóxica y genera un conflicto de separación más falta de función materna.

El queso: “Me hubiera gustado que mi madre fuera diferente”. “Necesito a mi madre, pero no a esta madre”.

La alergia a los lácteos nos permite NO entrar en contacto con la mamá tóxica.

El polen es la parte masculina de las plantas. Simboliza: Los amores, la reproducción, el amor. A menudo encontraremos historias de separaciones amorosas, desencuentros afectivos, etc.

En las alergias en niños, menores de 7 años, a menudo encontramos historias de desamores, pero la problemática es con los padres, se pelean, se van a separar, ya no se quieren, se han peleado y ya no hay amor, entonces el niño hace la enfermedad para salvar a sus padres.

Para que entendamos el origen conflictivo de las alergias vamos a ver la alergia al pescado desde las diferentes programaciones:

Origen transgeneracional: niño alérgico al pescado, reacciona de una manera agresiva la primera vez que le dan para comer. La historia viene de su abuelo que era pescador y una vez se fue en el barco y nunca regresó. Luego pescado es igual a muerte.

Origen Proyecto/Sentido gestacional: niña que reacciona la primera vez que se le introduce pescado en la alimentación. Cuando estaba embarazada la madre, a su otra hija de 3 años se le clava una espina de pescado en la garganta y vomita sangre, la madre creía que la hija se moría. A partir de ese momento el comer pescado es peligroso.

Origen coyuntural: Mujer que en momento determinado, que hasta entonces comía pescado sin ningún problema, crea una crisis anafiláctica muy fuerte. Recuerda que la anterior vez que estaba comiendo pescado su pareja cogió un cuchillo y se lo quiso clavar. Su inconsciente grabó pescado igual a agresión y peligro de muerte.

En el abordaje con la Descodificación Psicobiológica lo primero que hay que hacer ante una alergia es saber que tipo de alérgeno es el desencadenante, polvo, polen… cuando fue la primera vez, para ubicarlo en el tiempo y en el espacio, que tipo de reacción alérgica o que zona sensorial o tejido le afecta. Buscar la situación precedente en la que hemos tenido contacto con ese alérgeno (fase silenciosa) en la que estábamos frente a un conflicto. Y encontrar el raíl , o sea, la emoción asociada al evento. Tomar consciencia del por qué y crear los recursos para hacer el cambio emocional.